La asociación

Niu de Llavors es una asociación sin ánimo de lucro, formada por familias convencidas de que hace falta una mirada más respetuosa hacia la infancia. En el 2017 sembramos nuestra primera semilla, con un grupo de personas que buscábamos una tribu para criar a nuestros bebés y apoyarnos mutuamente. Llegado el 2023, empezamos a recoger el fruto y germinamos nuevas semillas : ya somos 47 familias socias que nos apoyamos en las tareas de la crianza y nos acompañamos en el proceso de crecimiento personal que esta requiere. Contamos con un espacio propio en la naturaleza, en Marchuquera, con materiales e infraestructuras adaptadas a las necesidades de las criaturas y las personas adultas.
Creamos un entorno favorecedor para las familias, donde se respeta la diversidad y el ritmo de cada persona, grande o pequeña. Además, tenemos un equipo de trabajo formado por 4 personas que se encargan de atender nuestras principales líneas de acción dentro y fuera de la asociación. Trabajando en estas 4 líneas de acción, nuestra filosofía llega también a otros espacios familiares y educativos formales, donde están la mayoría de criaturas y podemos ayudar a defender sus derechos y necesidades:

Conoce a nuestro equipo de trabajo

Coordinadora de Niu de Llavors. EL alma mater del proyecto. Fue su experiencia como madre la chispa que puso en marcha la llama que continúa muy encendida en Niu de Llavors. Pero su inquietud por las infancias libres no empieza aquí, sino que se remonta 10 años atrás, donde conecta con su propia infancia a partir de una formación con Kris del Espacio Karakolas. Desde entonces, a través de una revisión personal profunda y una formación continúa en pedagogías alternativas, detecta su pasión para intentar generar un cambio en la sociedad a través de la relación de las personas adultas con la infancia. Con su espíritu crítico y transformador y su energía incandescente coordina este proyecto, cosa que no es nada fácil, porque este es un proyecto dinámico en continuo cambio. Un reto que Gema sabe asumir.

¿Qué nos encanta de Gema? La passió amb la que conta contes
¿Qué nos lleva de cabeza? Que sempre perd les claus

Acompañante en Niu de Llavors, licenciada en Pedagogía y Máster en Necesidades Educativas Especiales, es la maternidad de una niña y dos niños la que le hace cambiar la mirada hacia la infancia y derivar su formación hacia una educación más libre y respetuosa, formándose en acompañamiento emocional, necesidades y desarrollo de criaturas, etc. Ha trabajado dentro de la educación institucional con todos los rangos de edad: en centros de menores, con adolescentes en los institutos, con la tercera edad, pero es en Niu de Llavors donde desarrolla su mayor potencial como profesional y persona: un amor incondicional y un respeto absoluto a los ritmos de cada criatura a las cuales acompaña.
Para Niu de Llavors Patri es experiencia en la maternidad y valentía. Nos ayuda a relativizar y a ver más fácil obstáculos que a veces creemos no poder traspasar.

¿Qué nos encanta de Patri? Su gran sentido del humor
¿Qué nos lleva de cabeza? Lo que le gusta cantar pero lo poco que puede afinar

Acompañante en Niu de Llavors. Su vocación por la infancia la ha acompañado siempre y desde la adolescencia no ha dejado de trabajar con criaturas. Las prácticas de Magisterio Infantil en una escuela Reggio Emilia en Italia cambian su mirada, considerando a los niños como seres autónomos, competentes y globales. Da gusto ver a Nerea relacionarse con los niños y las niñas. Como si fuera una cuestión de magia, consigue conectar con ellos y ellas de manera profunda. Amante de la música, la fotografía, viajar y conocer otras culturas, su objetivo vital es trabajar por la felicidad de niños y niñas, porque una infancia feliz aportará en el mundo adultos/se libres, responsables y seguros.

¿Qué nos encanta de Nerea? Lo monísima que va siempre.
¿Qué nos lleva de cabeza? Su obsesión por cada cosa a su lugar

Formadora de profesorado y acompañante. Siente una gran fascinación por la naturaleza; también por la que habita en el interior de cada ser humano. Acompaña con gusto procesos desde una mirada que ofrece apoyo, presencia, curiosidad y aceptación de cada momento, siendo testigo de la transformación que nos ofrece la vida.
Licenciada en Filosofía con máster de educación, especialista en Ecología de los Sistemas Humanos, formada como mediadora y como facilitadora de grupos. Laura tiene ocho años de experiencia como coordinadora y acompañante en la asociación Petites Flames, dedicada a la pedagogía libre en la naturaza. Desde hace tres años se dedica a acompañar a centros educativos públicos de infantil y primaria en sus transformaciones.

¿Qué nos encanta de Laura? Su capacidad de conectar con las personas de corazón a corazón, más allá de las palabras.
¿Qué nos lleva de cabeza? Que sea incapaz de entender cualquier tipo de ironía.